Todos los días se suben decenas de publicaciones a las redes sociales donde se ofertan servicios sexuales en esta frontera, tanto mujeres como hombres buscan conseguir dinero a través del anonimato del mundo electrónico.
Al no existir filtros inmediatos que prohiban o limiten la colocación de fotografías y videos con desnudos, el contenido está expuesto y disponible las 24 horas del día.
“¿Alguien quiere su pack?” se publica la frase acompañado de fotografías y supuestos nombres de los modelos.
Las plataformas, twitter y Facebook se utilizan incluso para buscar parejas sexuales, en encuentros que son definidos previamente y con reglas.
Este fenómeno, preocupa a organismos defensores de derechos humanos como “Reynosa Feminista” quien en diversas ocasiones ha exhortado a diputados locales y autoridades para regular los contenidos, al prever casos de trata de personas.
Puesto que an algunas publicaciones se filtran números telefónicos, domicilios y datos que ponen en peligro la identidad.
“Lamentablemente no es algo que este oculto, solo basta con poner el nombre de nuestra ciudad y aparece una infinidad de servicios sexuales, esto es algo que debemos reglamentar”. Exponen los dirigentes, quienes por temor a represalias omiten sus nombres.