A punto de secarse y sin hojas, están la mayoría de árboles de eucalipto sobre el parque de la colonia Aquiles Serdán en Reynosa, debido al interés de la población por utilizar esta planta como remedio ante el Covid-19.
De acuerdo a los que viven en el sector, han sido varias decenas de personas los que han llegado para arrancar las hojas e incluso para podar los troncos. “Han venido como unas 50 personas en estos días a llevarse las hojas, arrancan lo que pueden, los arbolitos ya nada más tienen unas pocas ramas y lo poquito que queda arriba es porque no las alcanzan, por una parte está bien que las utilice, pero deberían de ser responsables, también son seres vivos“, explicaron los vecinos.
El uso del eucalipto en remedios caseros se ha intensificado durante los últimos días, bajo la premisa de que previene y cura los síntomas del nuevo coronavirus.
Su popularidad ha provocado que incluso se venda en redes sociales, así como en los cruceros de esta frontera, en bolsas que van desde los 20 a los 50 pesos.
EN EL PISO
En el parque de la colonia Aquiles Serdán existen por lo menos tres árboles de eucalipto y todos muestran daños en el tronco, marcas de cuchillos, pinzas y diferentes insumos que se usan para cortarlos.
Por lo que los vecinos, lamentan la situación. “Ninguno se ha preocupado por regarlos, por podarlos como se deben, mínimo deberían llevarse su basura, no estamos en contra de que arranquen las hojas, esta bien, para eso es, pero tenemos que cuidarlos”, declararon.
Mientras tanto, el mercado de esta planta sigue creciendo, como uno de los tes medicinales más efectivos ante enfermedades respiratorias.