El próximo lunes 25 de abril, se acaban las vacaciones de Semana Santa para un promedio de 150 mil estudiantes de nivel básico (preescolar, primaria y secundaria) en Reynosa, lo que implica un regreso a los métodos presenciales autorizados por la Secretaría de Educación en Tamaulipas (SET).
Pero debido a la carencia de maestros, varios grupos de secundaria y primaria se quedarán desde la web, y otros, en la zozobra, esperando clases.
Entre ellos, al menos 43 grupos de la secundaria técnica 45 Ignacio Manuel Altamirano, donde desde que inició la pandemia por Covid-19 esperan docentes, para materias como español, matemáticas, inglés, artes, educación física, talleres y otros.
“Estamos esperando la respuesta de las autoridades educativas, nosotros ya presentamos oficios, las solicitudes, solo es cuestión de ellos, que nos indiquen los tiempos, hasta la escuela está limpia, hay algunos grupo que están en web, pero otros, alrededor de 43 que ni siquiera eso porque no hay maestros, incluso nos ha tocado que se nos juntan las asignaturas”, señaló el director Francisco Javier Hinojosa Saucedo.
Además de la secundaria 45 de Reynosa, está la técnica 59 con el mismo problema, aunque menos critico, ya que si se llevan clases en linea, también la supervisión 029 de escuelas primarias.
Estas dos últimas suman una carencia de al menos 14 maestros.
Por su parte, el Centro Regional de Desarrollo Educativo (Crede) en Reynosa, mantiene la expectativa para que al regresar de vacaciones, se envíen nuevos maestros y que de manera paulatina se combata el rezago escolar.