Acabará el Gobierno federal con sobreprecios en viviendas

Califican de acertado el anuncio hecho por cuanto a que el propio Infonavit se encargará de construir las viviendas para los trabajadores, como forma de abaratar el costo de las mismas

"El anuncio fue hecho hace algunos días por la Presidenta Claudia Sheinbaum y nosotros lo consideramos como algo que realmente va a beneficiar en alto grado a quienes necesitan de un crédito para casa habitación", dijo Francisco Tenorio Rivera, síndico del Contribuyente ante la Canacintra Reynosa.

"Con ello se eliminarán en buena parte los costos de los materiales que se utilizan para la construcción de los inmuebles, pues las compras se harán de manera masiva, al mayoreo y, además, también se acabarán los sobreprecios que les imponen algunos funcionarios a los constructores, lo que es posible que todavía ocurra", agregó.

"Todo eso debe reflejarse en el valor de las casas e inclusive hasta podrán ser de mejor calidad; y en cuanto a las condiciones de los créditos, también se estima mejorará, lo que contribuirá a beneficiar de manera clara a los trabajadores y, por supuesto, a sus familias.

Creo que con todas estas novedades que serán muy favorables para los propios trabajadores, seguramente incrementará la demanda de empréstitos que ofrece el Instituto del Fondo Nacional de la Vivienda para los Trabajadores.

Además, por la disminución en el costo de las viviendas, quienes las contraten tardarán menos años en liquidarlas, si no llegan a atrasarse en sus pagos", puntualizó Tenorio Rivera, quien habló a nombre de la Cámara Nacional de la Industria de la Transformación a nivel local.