Campesinos de Reynosa están sufriendo los estragos de la sequía, pues las represas están secas y para darles de beber a las reses y ganado menor tienen que acarrear el agua desde los lugares donde están los pozos profundos.
El problema por la falta de lluvias se ha ido agravando, pero al parecer ya hay pronósticos de precipitaciones pluviales que animan a los productores del campo en general y, por supuesto, también a quienes son del sector social, pero que a la vez se dedican a la crianza de ganado.
En varios ejidos se construyeron en su momento grandes estanques, precisamente para almacenar el vital líquido que sirve para abrevar a los animales, dijo un ejidatario que dijo llamarse Celso Rodríguez.
Agrega que cada determinado tiempo se trae desde los sitios donde existen los pozos productores del agua y se rellenan los espacios que se tienen, precisamente para que las reses y demás beban de ahí y evitar que puedan llegar a presentar complicaciones en su salud por la marcada sequía que se abate en el área rural de Reynosa y la región, así como en muchas regiones del país.
Insistió en que para evitar bajas en el ganado, se ven obligados por las circunstancias a tomar las medidas pertinentes, como el acarreo de agua.