La Comisión Federal de Electricidad aceptó la propuesta hecha por el Ayuntamiento de Reynosa de reestructurar el pasivo de 61 millones de pesos por adeudo histórico, iniciando con un abono de 17.6 millones de pesos y 44 millones que serán liquidados antes del 30 de septiembre de 2021.
De acuerdo a una línea de financiamiento aprobado por el pleno del Cabildo, la Comision Municipal de Agua Potable y Alcantarillado será apoyada con 14,6 millones de pesos provenientes de excedentes del Impuesto al Valor Agregado.
3 millones de pesos que aportará Comapa y la continuidad de pagos diferidos mensualmente para solventar el resto de la deuda que tras los pagos iniciales, restarán 44 millones de pesos que se deberán cubrir en 90 días.
CESAN LOS CORTES ELECTRICOS
El principal logro al concretarse dicha negociación se relaciona con la necesidad y preocupación de suspender los cortes aleatorios que por espacio de 4 horas se venían realizando durante la mañana desde el pasado martes.
La suspensión al flujo eléctrico en el Acueducto Reynosa y las Plantas Potabilizadoras Loma Linda y Benito Juárez se exentarán para no afectar a miles de usuarios que durante las últimas 48 horas padecieron por la ausencia del suministro de agua potable.
El pasivo de 61 millones de pesos, será reestructurado y el Ayuntamiento y Comapa en conjunto aportaran como abono 17.6 millones de pesos para consolidar el acuerdo conciliatorio y cesar los “cortes” en la energía eléctrica que ha derivado en perjuicios económicos incalculables.