La Confederación Patronal de la República Mexicana en Reynosa, reconoce las acciones que se implementan por parte del INFONAVIT para atender la contingencia del Covid-19 que ha afectado a empresarios y trabajadores.
Sandra Valentina López Hernández, Presidente de COPARMEX Reynosa, comentó que el Fondo Nacional de la Vivienda para los Trabajadores (Infonavit) a partir del próximo 15 de abril implementará cuatro medidas de apoyo para reducir las afectaciones económicas que tendrán los trabajadores por la pandemia del COVID-19.
“Sobre todo buscando ayudar a México en la activación económica que se requiere en estos momento, creemos que es un excelente paso en el inicio de esta contingencia, sobre todo el haber llegado a un consenso de emergencia”, dijo.
El INFONAVIT otorgará apoyos de carácter fiscal para que patrones y trabajadores cumplan sus obligaciones en materia fiscal, de vivienda y créditos hipotecarios.
El Infonavit dispondrá de hasta 7 mil 326 millones de pesos para aplicar de forma universal el seguro por desempleo, para cubrir los pagos de hasta tres meses de aquellos acreditados que pierdan su relación laboral y los acreditados no tendrán que cubrir ningún copago asociado y este beneficio podrá ser solicitado a partir del 15 de abril, para hacerlo efectivo sobre las mensualidades de mayo, junio y julio.
Además la dependencia explicó que para los trabajadores cuyas empresas se declaren en paro técnico, el Infonavit aplicará beneficios de al menos 25 por ciento del factor de pago con el que se calcula su mensualidad vía nómina y podrá aplicarse por un periodo no mayor a 12 meses y se podrá autorizar una prórroga temporal por hasta 3 meses renovables sobre estas facilidades, la cual deberá solicitarse por el trabajador en la delegación regional.