El Instituto Registral y Catastral Estatal en Reynosa presenta un rezago de trámites en un 25 por ciento, por lo que el nuevo gobierno Estatal, aplica auditoría para agilizar los procesos.
Armando de la Cruz Alcántar, director general del Instituto Registral y Catastral del Estado, sostuvo reunión de trabajo con notarios públicos de Reynosa, Rio Bravo y zona Ribereña, a quienes señaló que buscan agilizar y acortar los tiempos de los trámites.
Explicó qué una de las quejas constante es la tardanza en los trámites por parte de los notarios y de particulares, así como de institutos de vivienda.
"Un rezago muy considerable, en los trámites que se venían haciendo, más los de Reynosa, inclusive ahorita deje personal a mi cargo hacer un auditoria para tener medidos la eficiencia que lleva la oficina, la cual es lenta ahorita, es una constante queja, no hacer oídos sordos a las quejas porque eso nos convierte complice de la democracia", dijo.
El nuevo director general del Instituto Registral y Catastral del Estado comentó que trabajarán para abatir el rezago y dar soluciones a la problemática.
"Ahorita hay un 25 por ciento, tenemos más desde la primera queja, pedí listas a los notarios para ir lo abatiendo y se ha dado respuesta corta", dijo
Explicó que además se tiene un deficit de empleados y tienen la meta de contratar a 10 más, por lo pronto se dará la prioridad en certificados de vivienda, se dará prioridad a los que tienen vencimiento.
Señaló que esperan que para el mes de noviembre puedan estar al corriente, ante las estrategias que permitan eficiencia y rápida respuesta.
Otra de las quejas es el mal trato a los ciudadanos, por lo que se trabaja en concientizar al personal que se está en una época de cambio con el nuevo Gobierno Estatal.