Si ya no funge como Centro de Re integración Social para Adolescentes o Consejo Tutelar para Menores Infractores, lo mejor que debería hacer el gobierno es destinar las instalaciones a una escuela.
Residentes de la colonia Esfuerzo Nacional creen que esa sería una buena opción en lugar de ver pasar los años deteriorándose el edificio que bien podría albergar salones donde los niños reciban su enseñanza elemental.
En el sitio actualmente laboran algunas personas pero se desconoce el trabajo que realizan, según algunos vecinos.
Si ya no realizan ninguna función, lo mejor es que algo productivo se haga ahí y que bueno que se instalara un plantel, primaria o jardín de niños.
Hay quienes dicen que lo más conveniente es que se abra un kínder, pero otros prefieren una primaria.
El área es suficiente como para que opere ahí una de las dos instituciones educativas, que generalmente faltan en escuelas populares densamente pobladas como es el Esfuerzo Nacional.
Algunas gentes contemplan la posibilidad de acudir ante una instancia de gobierno para plantear la situación de manera formal.
Mientras tanto, personal femenino que se encuentra en el lugar, continúa con su actividad, pero una de ellas dijo que sería bueno que se aprovecharan en otra cosa las instalaciones.