Tras la situación que se vive actualmente en diversos municipios del estado, la Secretaría de Seguridad Pública emitió un comunicado donde activaron el Código Rojo para todas las corporaciones de seguridad e iniciaron despliegues en todas las carreteras de Tamaulipas.
Héctor Villegas González, secretario general de gobierno en Tamaulipas, afirmó que desde el pasado 30 de abril se activó un código en el estado para que las diferentes corporaciones de seguridad iniciaran despliegues por carreteras y ciudades en defensa de los tamaulipecos.
"En todas las carreteras y ciudades de Tamaulipas tenemos trabajando no sólo a la Guardia Estatal, también tenemos corporaciones del orden Federal en diferentes latitudes del estado" afirmó Villegas.
En la entrevista aclaró que todo el estado se encuentra en calma debido a las contingencias por el día del trabajo, y continúan trabajando en la mesa de coordinación para la construcción de la paz para que así se mantenga la situación.
Para finalizar agregó que estarán trabajando en reforzar a la Guardia Estatal ya que las condiciones que presentan sus equipos no son las más óptimas.