La Tarde / Staff
Alrededor de 105 entre ejidatarios y posesionarios se vieron beneficiados con los trámites de sucesión de derechos sobre sus tierras en tanto que a otras 40 personas se les hizo entrega de certificados parcelarios.
Con la participación de funcionarios de la Procuraduría Agraria Representación Tamaulipas, así como del Registro Nacional Agrario, se realizó una Jornada de Actualización y Registro de Lista de Sucesión en el ejido Alfredo V . Bonfil, con lo que los interesados ya no tendrán que viajar a ciudad Victoria para realizar esa clase de trámites, dijo Mariano Escamilla Reyna, jefe de Residencia.
Estimó que en un par de meses más se efectuará una actividad similar pero esa será en Río Bravo y en su momento se dará a conocer fecha, lugar y horario de trabajo.
En el caso de la celebrada en Reynosa, en Periquitos concretamente, podemos decir que se logró el objetivo trazado.
Hubo interés de parte de ejidatarios y posesionarios de tierras y la asistencia de la gente así lo demostró.
Así, ejidatarios y posesionarios acudieron a registrarse y a solicitar actualizar la documentación que avala la propiedad de sus parcelas.
El evento estuvo programado y anunciado previamente para realizarse en horario de 9:00 a 15:00 Horas, y se alcanzó a cubrir la demanda en su totalidad, apuntó Escamilla Reyna.