Israel Luna García, padre de Neymar de 2 años de edad, acusó a través de La Tarde presuntos mal tratos y negligencias de parte de personal del Hospital Materno Infantil que se negaban a brindar la atención a su hijo con un cuadro de apendicitis y requería de cirugía de urgencia.
Explicó que la semana pasada llevó a su hijo por malestares estomacales al Hospital General de Reynosa, tras ser valorado se le diagnosticó un cuadro de apendicitis, por lo que fue sugerido su traslado al Hospital Materno Infantil.
Indicó que fue en dicho proceso de traslado, cuando sobrevino una cadena de negligencias y malos tratos de médicos, pues dijo que al trasladar a su hijo, este se quejó de dolores agudos.
Cuando arribaron al Hospital Materno, el catéter de su mano fue maniobrado en forma errónea, causándole daño y algunas lesiones, así como el suero que portaba.
El padre de familia detalle que una doctora de nombre “Brenda” le dijo en torno de burla que tal vez no tendría dinero para pagar sus servicios profesionales médicos, que debería buscar otra parte, en donde atender a su hijo.
“Me lanzó esa clase de comentarios, yo le respondí que era una actitud grosera de su parte, pero le prometí que le pagaría lo que derivara de su trabajo, posteriormente se hizo esperar a mi hijo adolorido para atenderlo finalmente a su atención y cirugía”, expresó.
El quejoso lamentó la actitud de parte del personal del HMI, evocando que los médicos cuentan con un juramento (Hipócrates) para velar por la salud de sus semejantes sin que ninguna clase de factor sea condicionante para cumplir con su juramente profesional.