Tras la confusión que ha generado la toma de protesta adelantada para los nuevos integrantes del Ayuntamiento 2024-2027, representantes de la Comisión Legislativa en el Cabildo señalan que al adelantar la toma de protesta no se cae en ninguna ilegalidad, toda vez que iniciarán funciones hasta el próximo 1 de octubre.
El regidor Carlos Alberto Ramírez López, dijo que se trata de una sesión solemne y que no recae en ninguna responsabilidad jurídica para el nuevo Ayuntamiento que deberá sesionar de manera oficial el día 1 de octubre, en donde se deberá designar a los primeros funcionarios que habrán de conformar el gabinete municipal.
"La sesión ellos la van a tomar el día que la ley lo indica que sería el día lunes por la noche a fin de que ya nombren a sus nuevos integrantes , las personas que van a dirigir las secretarías" comentó.
El código establece que las funciones de la nueva administración inician a partir del 1 de octubre, sin embargo la sesión solemne para la toma de protesta se realizará el próximo viernes en punto de las 19:00 horas en la explanada del Museo del Ferrocarril.
Ramírez López explicó que en las primeras horas del próximo martes 1 de octubre, el nuevo pleno del Cabildo deberá designar a los nuevos titulares de las secretarías, principalmente la Secretaría del Ayuntamiento, Finanzas y Tesorería, así como Obras Públicas, entre otras.