Con anticipación a la tradición de la conmemoración del Día de Muertos. Piñatería "Ramírez" elabora ya sus populares piñatas con imagen de catrinas y calaveras que son tan solicitadas por sus clientes durante la temporada.
Tras el retorno a la denominada "nueva normalidad", tras casi dos años y medio de pandemia por Covid-19. Hoy las piñatas de catrinas son esperadas con especial interés.
La Pandemia y emergencia sanitaria por Covid-19 en el país, ha tenido un impacto anímico en los ciudadanos, que ahora- según Dalton Ramírez- propietario de la piñatería, se solicitan las catrinas y calaveras para ser colocadas junto a las ofrendas y altares de muertos.
-Ahora los clientes han tenido especial interés y demanda de piñatas de catrinas y calaveras, seguramente como parte de la tradición, pero en forma especial por el luto de haber perdido seres queridos durante la contingencia de salud-, dijo.
Las catrinas multicolores y calaveras son ampliamente solicitadas en la víspera de la conmemoración del Día de Muertos, pero también se exhiben como un llamado a mantener viva la tradición que data de la época prehispánica.
En Piñatería "Ramírez" se elaboran de acuerdo a petición de los clientes, quienes las llevan a sus casas para compartirlas o para anexarlas a sus altares y ofrendas a seres amados que han partido físicamente.
Los precios no tienen un límite, pues de acuerdo a las especificaciones e interés de los clientes se realizan las piñatas de catrinas o calaveras.