Profunda consternación causó el sorpresivo y por lo mismo doloroso fallecimiento del periodista Francisco Rojas, un enamorado de la verdad porque así lo demostró a lo largo de su carrera periodística.
Fue colaborador de EL MAÑANA y de otras empresas periodísticas, como del periódico El Universal de la Ciudad de México, del que fue su corresponsal, así como titular del programa noticioso Infocus, de la empresa Focus Radio
Nunca se comportó como un pregonero del oficialismo, al contrario, le caracterizó el practicar un periodismo de contrastes, mismo que incomodaba a los políticos o bien servidores públicos acostumbrados a las preguntas, como se dice pajitas y que por lo tanto ya sabían que tendrían que contestar.
Con Paco Rojas no fue así, incluso en dos ocasiones tuvo que recurrir al juicio de amparo para que la autoridad municipal le informara sobre sus cuestionamientos. Eso fue lo que caracteriza en vida a Paco, como se le conocía en el medio periodístico y en el círculo político.
Hoy, que rindió tributo a la madre tierra, sus familiares, así como sus múltiples amigos estamos tristes porque su partida de este mundo terrenal por razón de su edad ha sido anticipada, más sin embargo solamente el Padre Celestial sabe el porqué de sus designios.
Pero hoy queda el legado de Paco Rojas tanto para los que participan en el quehacer informativo como para quienes estudian la carrera de ciencias de la comunicación y periodismo.
Paco, como solíamos decirle, fue un cabal ejemplo de lo que debe ser un periodista que antes de ser amistoso con el poder público, tiene que informar y esa actividad no todos los que forman parte del servicio público la asimilan o la comprenden.
Paco Rojas, descanse en paz y su ejemplo, ahí esta presente tanto para el periodismo actual como para quienes en el futuro se dediquen a esta noble profesión que si bien brinda muchas satisfacciones también causa sin sabores, pero los periodistas como Paco entendieron que este noble trabajo así es.
Lamentablemente ya no estará físicamente con nosotros, pero permanecerá presente su ejemplo. Estés a la gloria de Dios amigo y compañero Paco Rojas, cumpliste con tu compromiso como periodista.