De arrancar el ciclo 2021-2022 de manera presencial, el Municipio tendría que evaluar la posibilidad de adquirir cubrebocas, gel antibacterial y otros insumos para ser entregados al personal educativo, a fin de prevenir contagios del Covid-19.
El regidor de la comisión educativa en Reynosa, José Alfonso Peña Rodríguez, mencionó; “Es una posibilidad y al tratarse de un tema de salud por supuesto que sería prioritario, ya lo hicimos con el gremio médico, con las enfermeras a quienes se les llevaron cubrebocas, esto de la pandemia es algo constante, así que tendríamos que hacer las gestiones que correspondan”.
Por lo pronto, autoridades locales han explicado que estos insumos serían proporcionados a través de un kit sanitario, pero existe la incertidumbre del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE) por saber qué productos contiene y cada cuándo se actualizarían.
Por ello, en esta área de necesidad, el municipio tendría que valorar adquirir los insumos con recurso propio.
“Hay mucha demanda por parte de las escuelas para regresar a lo presencial, y aunque en lo federal ya está la sugerencia, aquí todavía estamos en compás de espera”.
El regidor aseguró que hasta el momento ningún plantel ha acudido con la comisión para pedir permisos de apertura.
La recomendación es que las clases presenciales en pandemia se retomen solo con semaforo verde o amarillo, vigilando que todos los estudiantes, personal administrativo, docentes y directores porten cubrebocas, guarden la sana distancia, además de que usen gel antibacterial.