Al establecer su rechazo al proyecto de reforma a la Ley del Infonavit, el sector empresarial calificó como una mal augurio la suspensión de las reuniones de las comisiones para la toma de decisiones sobre los planes y proyectos del instituto.
El presidente de Coparmex Reynosa, Heberardo González Garza, anticipó la monopolización de los fondos disponibles para los proyectos del instituto si se modifica la conformación de las comisiones integradas por el sector laboral, gubernamental y empresarial.
Explicó que confirme al proyecto de ley, el gobierno tendría mayoría en cada una de ellas para poder decidir dónde y cómo se ejercerán los recursos que son de los trabajadores.
"Hay un mal augurio por el hecho de que la Comisión Consultiva Regional del Infonavit haya suspendido las sesiones en Reynosa; no nos queda la menor duda que esto es provocado por el proyecto de reforma", aseguró.
Heberardo González Garza anunció, para el 22 de enero, una reunión de las Comisiones Unidas de Vivienda y Laboral para ver y analizar el impacto que va a generar esta situación.
"El tripartismo de manera paritaria lo están aniquilando y esto va a ser en perjuicio de las trabajadoras y trabajadores de este país", enfatizó.
Sostuvo que este tema preocupa demasiado al sector empresarial que tenderá a convertirse en un verdadero contrapeso, porque en 15 minutos se hacen las reformas que al gobierno interesan.
Se pronunció a favor del diálogo, porque es la manera en que se va a retroalimentar con propuestas muy específicas y determinadas.
"La reforma a la Ley de Infonavit va a causar un perjuicio muy fundamental; ya desaparecieron los órganos autónomos, lo que va a generar es que la sociedad nos tengamos que movilizar para generar este verdadero contrapeso en el país", señaló.