Advierten a recolectores

Impondrán multas a quienes tiren desechos en un tiradero clandestino en la colonia Aquiles Serdán

Advierten autoridades de Medio Ambiente y Ecología que queda estrictamente prohibido depositar basura en el tiradero clandestino ubicado al fondo de la colonia Aquiles Serdán y que a quienes pasan por alto la disposición se les aplican multas que van de los 20 hasta los 50,000 UMAs.

Para evitar que ex carretoneros traten de hacer llegar desperdicios a ese lugar, se realizan de manera aleatoria operativos en los que participan inspectores de la dependencia en coordinación con elementos de Tránsito y Vialidad, dijo Cinthya Rodríguez, directora de MAyE en la ciudad.

Dejó en claro que el único lugar considerado y reconocido por el municipio como centro de tranferencia para basura, es el que se localiza en el ejido Las Anahacuas.

El que operaba en Las Calabazas, nunca fungió como centro de transferencia y sí en cambio fue un tiradero clandestino como lo sigue siendo hasta ahora.

Por tanto, quienes también brindan el servicio de recolección de basura, cuentan con autorización para entregar su carga únicamente en el de las Anhacuas, indicó la funcionario.

En cuanto a las multas que se aplican a quienes desoyen la prohibición de no seguir tirando deshechos en Las Calabazas, estas son fundamentadas en el Art. 305 del Código para el Desarrollo Sustentable del Estado de Tamaulipas.