La Tarde / Staff
Los apagones regresaron otra vez a Reynosa, resultando afectadas en esta ocasión familias de varias colonias, sobre todo las ubicadas fuera del primer cuadro.
Los llamados cortes programados, que según en la Comisión Federal de Electricidad, son medidas que se toman ante la excesiva demanda de energía eléctrica que están provocando las altas temperaturas que se vienen registrando y que son calificadas como parte de la tercera ola de calor que azota a todas las regiones del país.
MISMA TECNICA
Tanto en ciudades como Reynosa y Matamoros se viene aplicando la misma técnica como forma de proteger las instalaciones eléctricas como son por ejemplo los transformadores que al sobre cargarse llegan a descomponerse.
LAS COLONIAS
Así, colonias como la Balcones 1,2 y 3 así como Almendros, Pedro José Méndez, fraccionamiento Arecas, Villa Esmeralda, fraccionamiento Reynosa, Almaguer, Carlos Cantú, López Portillo, Anzaldúas, Aztlán, Hacienda las Fuentes, entre otras más, estuvieron sin luz por una hora o más, según comentarios hechos por varios habitantes de esos sectores, entre ellos Angélica Meraz, ama de casa.