Advierten fraudes con venta de autos en redes sociales

Ante el incremento de fraudes mediante la venta de automóviles por redes sociales, autoridades federales implementaron una campaña de orientación a la población para que evite caer en estas prácticas

La Secretaría de la Defensa Nacional como la Guardia Nacional, pusieron en marcha una campaña que tiene como fin principal evitar que más ciudadanos resulten afectados por falsos vendedores y compradores.

Durante el pasado mes de diciembre, aprovechando que las familias recibieron sus aguinaldos y fondos de ahorro, los fraudes aumentaron mediante la oferta de vehículos en redes sociales.

Es por eso que recomiendan verificar la reputación del vendedor, revisando los comentarios de otros clientes.

De igual forma, piden evitar realizar transferencias como anticipo, que tienen como fin apartar la unidad.

Es importante que al momento de sostener un encuentro para la negociación, lo hagan en lugares públicos y concurridos, por seguridad.

Consideran importante que antes de efectuar la compra, realicen la consulta ante las autoridades para descartan que el vehículo cuente con reporte de robo.

En el mensaje, ambas corporaciones establecen que la campaña es Por Un México Contra el Ciberfraude y ponen a disposición de la población la línea 088 para que puedan hacer reportes de cualquier situación ilegal.