Afecta a niños dermatitis atópica

La dermatitis atópica es una condición de la piel que es hereditaria y afecta principalmente a los niños, en los primeros años de vida

La piel atópica es particularmente seca, con la "función barrera" dañada. Algunos alegremos pueden penetrar en la piel y provocar inflamación, el resultado de esto es una comenzón intensa, lo que afecta el sueño y la  calidad de vida.

La dermatitis atómica necesita tratamiento específico durante los brotes y una rutina de mantenimiento adecuada.

Muchas personas tienen una predisposición genética a la dermatitis atópica, que significa que puede ser hereditaria, las personas afectadas por este transtorno tienen un sistema inmunológico muy reactivo y son propensas a sufrir enfermedades alérgicas como asma y la rinitis alérgica, la piel atómica es seca por naturaleza, la piel normal produce una película grasa para protegerse, mientras que la piel atópica no.

¿SE PUEDE CURAR LA DERMATITIS ATÓPICA?


En el 50% de los casos de niños que tienen dermatitis atómica antes de cumplir un año, la condición, la condición desaparece  por sí sola a los 5 años, no existe cura definitiva, pero la piel muy seca puede tratarse con ciertas medidas, como cremas con corticoesteroides de uso tópico.

¿CUÁLES SON LOS SÍNTOMÁS?

 La dermatitis atópica es la piel muy seca que se siente tirante y con comezón, esta aparece principalmente en el rostro de los bebés, incluye también escamas y parches rojos y ásperos, suele aparecer en los primeros meses de vida, la piel atópica del bebé se trata con sustitutos del jabón.