Afecta inflación al aumento salarial

La capacidad adquisitiva se redujo, luego de que se diera un incremento al salario mínimo que llegó acompañado de una escalada de precios

Empresarios voraces y sin escrúpulos fueron los causantes de que el incremento salarial otorgado por el Gobierno federal, al inicio del 2024, se los "hicieran de agua", con tanto aumento en precio de productos básicos.

"Tan luego y llegó el incremento en sueldo, muchos empresarios ajustaron precios en el limón, tomate, cebolla, huevo, tortillas, entre otros productos más de la canasta básica", denunció Dalila Jasso Hernández, una de las dirigentes del Sindicato de Comerciantes en Pequeño y Artículos Varios.

"Estamos agradecidos con las mejoras salariales que beneficiaron a muchos trabajadores, sino es que a todos ellos y a sus familias, pero desafortunadamente se impuso la voracidad de quienes fijan los precios de su mercancía a como les viene en gana", fustigó la lideresa del mencionado gremio.

"Ojalá y ahora que ya se aproxima la fijación del nuevo incremento en el salario para los trabajadores no vaya a suceder lo mismo que ocurrió en éste y en años anteriores y vayan a querernos hacer añicos el incremento, que en su momento sea autorizado por la Comisión Nacional de Salarios Mínimos en coordinación con el gobierno de la federación.

Los obreros ya no quieren más aumentos desmedidos en los alimentos y que se ponga un hasta aquí a la ambición de empresarios que juegan con la necesidad de la gente", puntualizó Dalila Jasso.