Aquellos negocios que dependen esencialmente del suministro de agua, ayer se reportaron como los más afectados en el megacorte que se generó en Reynosa y que todavía no concluye.
Pocos son los que cuentan con un sistema de almacenaje para continuar brindando el servicio, por ello es que las fachadas vacías y letreros de “cerrado” fueron un constante, especialmente en lavanderías y lavaderos de autos.
En un negocio dedicado a la limpieza de vehículos, sobre la avenida Luis Donaldo Colosio, trabajadores explicaron. “Tenemos almacenaje al menos para 15 días así que pudimos trabajar normal, pero sabemos que hay compañeros que desafortunadamente no pudieron abrir por el tema del agua, y es que en nuestro negocio es algo básico no se puede remplazar con nada”.
La versión oficial de las autoridades es que el a suministro de agua se frenó a las 22:00 horas del pasado miércoles, pero La Tarde recopiló testimonios de reynosenses quienes indicaron que el suministro se quitó muchas horas antes.
Pero también hubo casos que indicaron que el agua se fue hasta después de lo previsto. “Solo vinimos a entregar pedidos porque no estamos lavando ropa ahorita, en la mañana si salió poquita agua pero no queríamos arriesgarnos a que se quedara la lavadora sin llenar, avisamos a nuestros clientes y fueron comprensibles”, dijo Teresa en la colonia José de Escandón.
El panorama es que el servicio regrese antes de las 22:00 horas de este viernes.
Por ello se prevé que las actividades comerciales se reanuden con normalidad este fin de semana.