No bastaron más que un par de horas para que se agotaran las 500 fichas que se repartieron en la Escuela Secundaria Técnica No 44, ubicada en la colonia La Presa.
Lo anterior lo confirmó ayer Mario Antonio Montes Peña, jefe de Servicios Administrativos del plantel, quien hizo saber que de acuerdo con lo previamente anunciado, la entrega inició desde las 8:00 Horas.
Las personas que permanecieron desde el pasado domingo por la tarde en las afueras de la institución educativa en espera de que se comenzara con el reparto de documentos, mismas que sufrieron los embates del frío y pertinaz lluvia, rápidamente recogieron gustosos el papel que garantiza la inscripción de sus hijos en ese lugar.
Al abundar sobre la entrega, el funcionario dijo que en esta ocasión quedaron sin cupo entre 50 y 60 estudiantes y se les pidió a sus papás y mamás a que buscaran otra opción para sus hijos e inclusive los inscriban.
Quienes así lo deseen, pueden regresar aquí el próximo mes de julio y entonces veremos si alguno de los que quedaron registrados ayer, dejaron un espacio vacío pues se dan casos en que por cuestiones de trabajo de sus progenitores cambian de ciudad de residencia y esos sitios pueden ser ocupados por quienes no alcanzaron un espacio.
La escuela tiene hasta el 15 de febrero para concluir con el proceso de inscripción, el cual termina con la entrega del documento que confirma la inscripción de sus hijos al primer año en el próximo ciclo escolar 2023-2024.