Aguantan tres horas de fila

Cuentahabientes soportan el sol afuera de las instituciones bancarias para realizar un trámite

Los clientes de bancos continúan haciendo largas filas afuera de las instituciones para realizar trámites, bajo el sol y con la premisa de guardar una distancia de por lo menos un metro y medio entre el compañero más cercano, así es como le toca esperar su turno.

Para ser atendidos pasan hasta tres horas, previo a su llegada se organizan para postergar reuniones de trabajo virtuales o compromisos en el hogar. “Vengo a cobrar un cheque, desgraciadamente es algo que no puedo postergar, tengo la necesidad de recibir ese dinero, la fila está larga pero nimodo, no podemos hacer nada“, mencionó Jaime, derechohabiente.

Sobre el asfalto fuera de los bancos hay calcomanías para facilitar el acomodo de los clientes, además contenedores de gel antibacterial de que todos deben hacer uso antes de ser atendidos.

Entre los interesados por recibir atención  hay personas de la tercera edad, así como mujeres embarazadas quienes reciben un trato prioritario.

Las reglas de separación y espera de turno también aplican para quienes se dirigen a los cajeros, ya que solo puede ingresar una persona por maquina, mientras que en las ventanillas de atención no se atienden a grupos mayores a 5 clientes.