Miles de familias residentes en colonias como Campestre, Esfuerzo Nacional, Fovissste e Integración Familiar padecen los escurrimientos de aguas residuales que provienen de la colonia Granjas y que al bordear el Hospital Materno Infantil, el Dren construido a un costado del complejo médico filtra las aguas que invaden las calles de las colonias referidas.
Un grupo de vecinos solicitó a La Tarde el respaldo para elevar su reclamo ante las autoridades correspondientes para intervenir y atender la contingencia, pues anuncian un bloqueo en la carretera Reynosa a Monterrey este fin de semana en caso de no haber respuesta oficial.
Feliz Rendón Alejo, declaró que desde la construcción del Hospital Materno Infantil han padecido por causa de los escurrimientos de las aguas residuales provenientes de la colonia Granjas.
Se planteó como una medida de protección al Hospital, pues se encuentra en una zona inundable, aparentemente el propósito se logró, pero los escurrimientos y fugas de la red de drenaje sanitario, ahora nosotros lo padecemos, en un área de 4 kilómetros alrededor en 4 colonias.
Desde la Avenida Camino Real, Alemania y España y después trasladándose hacia Campestre y Fovissste, las calles asemejan arroyos de agua o pequeños canales ante el exceso que corren por las avenidas.
“Hemos batallado desde hace años con esto- dijo- la señora Luisa Vásquez, precisando que desde entonces han padecido de enfermedades en la piel, ojos y los niños por vías respiratorias, nadie nos toma en cuenta y tendremos que proceder por la vía del bloqueo en la Carretera, a ver si asi nos voltean a ver”, dijo.
Por lo que reiteraron su determinación de que las autoridades deben intervenir en esta contingencia que afecta a miles de personas, de lo contrario procederán a bloquear la Carretera a Monterrey este fin de semana previo a la realización del proceso electoral.