Regresó, y ahora en mayor cantidad el ambulantaje a la calle peatonal Hidalgo, por lo que se está pidiendo a las autoridades municipales que procedan a desalojarlo cuanto antes.
"Una y otra vez se ha insistido en que ese lugar no es propio para que opere la economía informal y además lo prohíbe el reglamento municipal, de ahí que se esté solicitando su retiro", dijo Raúl Gerardo Cisneros Villarreal, representante de los comerciantes establecidos a lo largo y ancho de la céntrica arteria.
"Y como lo hemos dicho en reiteradas ocasiones, ellos no pagan personal ni agua, impuestos o luz, y nosotros, en cambio, sí cumplimos con todas esas obligaciones, por lo que consideramos que su presencia ahí es una competencia totalmente desleal", añadió.
Por tal motivo, se insiste en que las autoridades de Inspección y Vigilancia del ayuntamiento hagan algo al respecto, pero a la brevedad posible.
Muchos de ellos ofrecen casi los mismos artículos que algunos de los comercios instalados y eso atenta contra la economía de los negocios establecidos.
Pidió que los reubiquen en otra área donde no compitan de manera desleal con quienes tienen muchos años dedicados al comercio formal pagando impuestos, servicios públicos, entre otras cosas más, en tanto que los ambulantes sólo lo hacen pero con un permiso municipal.