Para esta primera semana de junio, los precios comercializados del gas LP, se ajustan a la baja, tomado en cuenta el inicio del periodo de verano, lo anterior, ante una menor demanda de consumo.
Para la semana del 2 al 8 de junio, el kilogramo de gas LP es de 17 pesos con 22 centavos, cuando en mayo pasado a inicio de mes era de 17 pesos con 70 centavos. Igual con el precio del litro que era de 9 pesos con 46 centavos y hoy es de 9 pesos con 30 centavos.
Estos precios económicos en el combustible, se atribuyen principalmente a que es una "temporada baja" en cuando a la demanda de consumo de gas, por el periodo de verano.
Aunque no es temporada de alto consumo, aún así los precios del gas se mantienen con una tendencia moderada.
La Comisión Reguladora de Energía anunció que en coordinación con la Procuraduría Federal del Consumidor se puso en marcha la App "AmiGasLP" que está disponible para denunciar cualquier incremento en relación a los precios de gas LP oficiales.
De igual modo, se puso en marcha la línea telefónica a nivel nacional 01-800 -468-8722, en donde los usuarios de todo el país podrán denunciar cualquier abuso o modificación sin autorización en el precio del energético.
Se exhorta a los consumidores a denunciar cualquier práctica comercial indebida o violatoria a los precios oficiales establecidos como tope en la comercialización del gas LP en el país por la Comisión Reguladora de Energía.