Las crecientes plagas de zancudos en distintos sectores de Reynosa han causado alarma entre las familias que temen se disparen los casos de dengue, por lo que demandan de las autoridades de Salud una intensa labor de fumigación antes de que sea demasiado tarde.
Magdalena Rivera, una ama de casa de la colonia ampliación Lázaro Cárdenas demandó de las autoridades de Salud que no dejen para mañana lo que pueden hacer hoy para proteger la salud de la población en general.
"Hay lugares donde es tan alarmante la presencia de los moscos, sobre todo por las mañanas y tardes, casi noches, en los que la gente prefiere encerrarse en sus casas desde temprano para evitar que los insectos agredan a la gente, sobre todo a los niños y personas enfermas.
Es en colonias situadas a corta distancia de la laguna La Escondida, así como de canales y drenes en donde abundan más los moscos y la gente siente temor, porque si no hay fumigación se está exponiendo a la población a contraer el dengue y otras enfermedades más".
Por ello y para evitar que el problema crezca, insisten en que autoridades de Salud hagan algo al respecto, pero ya, señaló Magdalena Rivera.
SUSPENDEN
Por su parte, en la Jurisdicción Sanitaria IV, institución que dirige Iliana Villarreal Cantú, anunciaron recientemente que se suspendería la fumigación y se reanudaría hasta que mejoren las condiciones climatológicas. Anunciaron, también, que a la fecha suman 50 casos de dengue debidamente confirmados y más de 280 sospechosos.