Los productores pecuarios de Reynosa se preparan con abrevaderos, presas, papalotes, para que todo funcione al cien por ciento para no tener problemas de agua y así enfrentar sin mayores complicaciones los estragos de la canícula que ya se aproxima y que es la época de mayor calor en el año.
"La intensa sequía que se abatió en el último año y medio causó la baja de alrededor de 500 reses y ahora precisamente para evitar que esto vuelva a ocurrir, ya estamos tomando las medidas necesarias para que el ganado no sufra y menos llegue a morir a causa de ese tipo de fenómenos naturales", dijo José Cantú López, quien preside la Asociación Ganadera Local.
Actualmente la organización de productores de carne cuenta con un padrón de 70,000 vacunos a nivel municipio.
Al retomar el tema de la canícula, indicó que esta inicia en julio y concluye en agosto del 2023.
Invitó a los agremiados a tomar todas las medidas que sean necesarias para salvaguardar la vida de sus vacunos e incluso construirles áreas de sombra utilizando para ello algunas mallasombras o algún otro material con el que se les proteja de los candentes rayos del sol.
Es muy importante que se cuente con suficiente agua para darles a beber a los animales en esa temporada en que se harán presentes seguramente las más altas temperaturas en el año en curso, terminó diciendo el líder pecuario.