Peligro latente es el que representa el cableado de alto voltaje existente bajo y sobre la escalinata del viejo edificio que por muchos años fungió como el Centro Regional de Desarrollo Educativo en la colonia Ribereña.
Para el personal que labora en ese lugar, resulta muy arriesgado subir la escalera que comunica con el estacionamiento, pues es la que representa mayor riesgo, toda vez que las líneas eléctricas pasan a poca distancia de ellos, por lo que hay quienes consideran que el edificio debiera demolerse y construir uno nuevo, pues ya tiene casi setenta años de haberse edificado y está en malas condiciones.
El peligro es mayor cuando con las lluvias se enlaguna el área baja de la escalera por la que suben y bajan a diario sobre todo docentes que laboran para las distintas supervisiones de educación secundaria, dijo uno de los trabajadores que prefirió no identificarse pero que consideró muy necesario reubicar las líneas eléctricas para tranquilidad de los empleados y de padres y madres de familia que acuden al sitio a realizar algún trámite.
Afortunadamente no se ha presentado hasta el momento ningún incidente pero el riesgo es de todos los días y a cada momento, pues pudiera ocurrir una tragedia pues incluso hay algunos cables "pelones" que accidentalmente podría tocar alguna persona.
El barandal está también en pésimas condiciones y podría generar un accidente de graves consecuencias, pues con sólo tocarlo en algunos de sus tramos, empieza a vibrar peligrosamente dando la impresión de que se desplomará de un momento a otro pues varias de sus bases metálicas ya están muy carcomidas y a punto de desaparecer por falta de mantenimiento.
Incluso consideraron que debiera colocarse algún cartelón en el mismo barandal advirtiendo a la gente sobre el riesgo que constituye.