Ante las altas temperaturas que se han registrado en Reynosa en las últimas fechas y ante la proximidad de la época con más calor, autoridades de Salud emiten recomendaciones a la ciudadanía, como no exponerse por tiempos prolongados a los rayos del sol para prevenir males como deshidratación y golpe de calor.
"Pero además de evitar la exposición al astro rey, también se aconseja a los trabajadores que realizan su labor al aire libre, se hidraten adecuadamente, utilicen ropa de preferencia blanca, gorra, sombrero, para protegerse", dijo Iliana Villarreal Cantú, titular en la Jurisdicción Sanitaria IV.
Es necesario también en no descuidar a los niños menores de cinco años así como a los adultos mayores, pues estos son los más vulnerables a la deshidratación.
Tomar abundantes líquidos, permanecer en lugares bien ventilados, evitar tomar bebidas muy azucaradas, también es otro de los consejos que se da a la gente.
"Vamos a intensificar las estrategias de prevención de enfermedades propias de la temporada de calor, como son agotamiento por las altas temperaturas, quemaduras solares, males diarreas y trastornos asociados al clima cálido, lo mismo que se reforzará la vigilancia epidemiológica", señaló Villarreal Cantú.
Si los niños presentan boca seca, labios o uñas moradas, llanto sin lágrimas o mucosas secas, fiebre, pueden ser síntomas de deshidratación, por lo cual deben ser llevados inmediatamente para su atención médica en la unidad de Salud más cercana donde les proporcionarán suero vida oral.