"Las bajas ventas, así como la inseguridad y asaltos que se registran en distintos sectores de la ciudad, la competencia desleal que representa el ambulantaje, son tan sólo algunos de los motivos que han orillado a dueños de comercios, sobre todo chicos, a retirarse de la actividad", dijo Gildardo López Hinojosa, presidente de Canaco local.
Otros factores que inciden en el tema son los altos costos de operación que hacen que también los negocios bajen sus cortinas, e inclusive hasta tiendas de conveniencia han seguido el mismo camino.
El problema que viene presentándose ha generado un clima de profunda preocupación entre quienes se dedican por años a la actividad comercial, por lo que es importante que, por ejemplo, se redoblen acciones para reducir la inseguridad pública en esta ciudad, antes de que las cosas empeoren.
Y a toda esa gama de hechos perjudiciales que vienen presentándose, todavía hay otro más: el hecho de que cada vez hay más negocios que se dedican a vender los mismos artículos.
Otro detalle más que también contribuye al retiro del comercio, son aquellos de pequeña dimensión, con mala ubicación, y por lo mismo sus ventas llegan a ser mínimas o nulas, indicó el líder de la Cámara de Comercio, Servicios y Turismo de esta fronteriza ciudad.