Pedro Infante Lerma, coordinador de Promoción a la Salud, dijo que la recomendación que da la Secretaría de salud, a través de la Jurisdicción Sanitaria número 4, es que mantengan patios libres de criaderos -cualquier cacharro- que pueda acumular agua, tratar de eliminarlo, de voltearlo o, en su momento, si no lo quieren tirar, es lavarlo para que no contenga larvas de dengue.
"Tenemos que tener cuidado especial en que si tenemos nuestros patios con criaderos limpiarlos, porque si no de un día para otro vuelven a nacer; están en diferentes etapas", explicó.
Indicó que muchas veces los ciudadanos no tienen cuidado, teniendo objetos que pueden ser criaderos potenciales del dengue.
"Hay en diferentes puntos, unos donde acumulan agua y no tienen los cuidados necesarios y otros donde viene gente, desafortunadamente ya enferma, y que en dado momento el mosquito se alimenta de ellos y empieza a hacer la propagación de la enfermedad", dijo.
Recientemente se han presentado lluvias, por lo que genera mayor riesgo de acumulación de agua y con ello si no se tiene cuidado, del dengue.