Las autoridades de Seguridad Pública del Estado emitieron una alerta a los ciudadanos a que extremen precauciones al utilizar los cajeros bancarios automáticos y retirar dinero en efectivo de los mismos.
Lo anterior ante la sobre actividad de los ladrones que aprovechan la temporada navideña para cometer atracos en perjuicio de quienes utilizan los cajeros o portan dinero ante la derrama ocasionado por el pago de aguinaldos, compras navideñas.
Se recomienda no permitir el acceso de extraños a los cajeros, así como rechazar cualquier intento de “ayuda” o compartir información confidencial y denunciar cualquier intento de delito en su perjuicio.
Las autoridades policiacas recomiendan evitar retirar grandes cantidades de dinero de los cajeros bancarios y no hacerlo en sitios apartados o durante la noche, de preferencia en el día y en lugares concurridos.
De igual modo, evitar viajar en el transporte público con mucho dinero y valores a la vista que pudieran atraer a los ladrones, así como no aceptar ayuda de extraños o caer en los engaños de quienes portan cheques al portador y ofrecen entregarlos a cambio de una menor cantidad de dinero en efectivo.