Alertan por los defraudadores

Piden a los propietarios de autos chocolate no caer en defraudadores que ofrecen legalizar los vehículos

Piden a los ciudadanos en caer en las garras de los defraudadores en la legalización de autos chocolate, ya hay quienes abusan y engañan al ciudadano.

Hugo Jofre Chavez, representante de los comercializadores en autos usados en Reynosa comentó que desde que comenzó la regularización, en redes sociales personas, aseguran, que pueden legalizar el autos que apenas van ingresando al país, cobran muy caro y además señalan que pueden sacar cita cuando sea, lo que no es cierto o incluso hasta arreglar un titulo falso.

"No lo permite el mismo decreto, la misma ley, sin embargo se han ido dando conforme ha pasado el tiempo, hay mucha gente  que se está quejando por parte de la plataforma no hay citas, pero de repente sale una  personas que hay citas, que las que quieran, entonces creemos que anda algo mal, entonces hay que cuidar", dijo.

Explicó que el cuidado debe seguir las instrucciones del decreto, ya que las fecha limite de los vehículos, para poderlos legalizar, es que hayan estado en el país, antes del 19 de octubre del año pasado, por lo que si  acaban de comprar un carro y les prometen legalizarlo, pueden caer en problemas.

"En el riesgo que está mal ese vehículo, entonces tienen que tener cuidado, respetar las reglas y ustedes mismos deben de poner el candados en su patrimonio.

"Y no que las ponga  el día de mañana una autoridad y les pueda cancelar su trámite  y multarlos y puede ser hasta puede ser un decomiso", recalcó.

El representante de los importadores de autos usados, señaló que las citas con a través de las plataforma oficial .

"Hy mucho engaño, prometen que si traes tu carro, ahorita te lo importan, que te cobran cantidades  aveces menos pero luego cobran más, que si no tienes titulo te ayuda, que si es falso te ayudan, que no lo permita la ley, lo están haciendo", recalcó.

El 31 de este mes de diciembre es el último día para poder sacar cita, por lo que esperan que se pueda ampliar el plazo.