El ingreso del Frente Frío Número 43 desde el mediodía de ayer miércoles, será tangible este jueves con un moderado descenso en la temperatura, pero su principal característica será las rachas de viento sostenidas de 50 a 65 kilómetros por hora.
Por lo que la Coordinación de Protección Civil y Bomberos Municipal ha emitido una alerta a la población a extremar cuidados por los “ventarrones”.
Lizeth López, coordinadora de PCyB Municipal detalló a La Tarde que el sistema frontal, apenas tendrá una perceptible baja en la temperatura, pero los vientos intensos que se prevén son los que han ejercido una especial alerta.
Por lo que dijo que es importante seguir algunas recomendaciones preventivas como: cerrar puertas y ventanas en hogares y comercios, colocar cinta adhesiva en cristales o ventanales frágiles ante el viento, moderar la velocidad al circular en las calles y tener precaución con la eventual caída de cableado eléctrico, anuncios panorámicos o equipamiento urbano.
Agregó, que en caso de reportes de emergencia o solicitar el apoyo ante estructuras o postería que pueda ser dañada reportarlo a los teléfonos 8999-55-00-10 y 8999-55-00-11.
Se espera que a partir del fin de semana, este moderado descenso de temperatura tienda a disiparse.