La representación local de la Federación de Cámaras de Comercio (Fecanaco) informó que sostendrán una reunión con las autoridades encargadas de turismo, para definir los horarios, capacidad y lineamientos de operación de las albercas, palapas, balnearios, entre otros lugares de esparcimiento previo a la semana santa.
El objetivo es que estos lugares, considerados los más afectados en cuanto a economía por la pandemia del Covid-19 reciban instrucciones de cómo operar.
“Tendremos una reunión con el secretario de turismo para ver este tema, para nosotros es muy importante que las palapas, albercas y otros centros turísticos se mantengan abiertos, pero claro, vigilando la situación de la pandemia, tendremos que adaptar horarios y porcentajes de atención, es lo que nos interesa definir”, mencionó Roberto Cruz, secretario del gremio.
En Reynosa, el centro de recreación más concurrido durante estas fechas suele ser ”La playita”, a donde familias acostumbran a pasear y consumir alimentos, al igual que en balnearios y zoológicos privados.
Pero hasta el último decreto del comité estatal para la seguridad en salud, se determinó que todos los lugares de esparcimiento, que engloban balnearios, playas y ríos no pueden abrir, a menos que la secretaria de turismo lo determine.
Por ello, Cruz agregó: “Si alguien decide tener un rato de esparcimiento pues queremos garantías de que su estancia va a ser segura, siguiendo el protocolo, sin que esto signifique un retroceso al avance que tanto nos ha costado”.
La semana santa es conmemorada por los católicos, y en el calendario de este año abarcará del 28 de marzo al 3 de abril.