Almacenan agua

Colonias alejadas del primer cuadro de la ciudad podría sufrir cortes en el suministro de agua potable

Familias residentes de las colonias más distantes del primer cuadro de la ciudad, comenzaron a proceder al almacenamiento de agua, ante el eventual racionamiento que se efectúe en los próximos días.

Según el Ayuntamiento de Reynosa, a partir de este viernes 15 de diciembre entra en vigor un proceso de ajuste, racionamiento y tandeo del agua en la ciudad, ante un millonario pasivo contraído con la Comisión Nacional del Agua.

Conagua determinó reducir la capacidad de disponibilidad de agua para Reynosa, afectando con ello- en caso de aplicarse- la disponibilidad del vital líquido en colonias de la ciudad.

Tandeos, "cortes" espaciados en los 4 sectores geográficos de Reynosa, es como se ha previsto que se maneje la ausencia de suficiente agua durante la temporada de invierno.

La Comisión Municipal de Agua Potable y Alcantarillado (Comapa) en una reciente declaración hecha por su gerente Alfonso Gómez Monroy  informó del grave problema de escazes de agua en la ciudad.

En aquella entrevista hecha en septiembre pasado, reconoció que actualmente en Reynosa, al menos el 65 por ciento del total de los usuarios tienen garantía de abasto de agua, el restante 35 por ciento padece problemas de abasto y disponibilidad.