Alumbrado descompuesto en colonias

Fraccionamiento Puerta Grande, San Valentín y Ampliación San Valentín sufren

El problema de la falta de alumbrado público en diversas colonias de Reynosa, sobre todo en las más apartadas del primer cuadro, persiste ante la nula acción de parte de las autoridades locales.

Por ejemplo en el fraccionamiento Puerta Grande, hay varias calles en las que las luminarias, de la noche a la mañana dejaron de funcionar y solamente se observa la iluminación que generan los focos de las viviendas o de los negocios.

Sin embargo, el clamor de las familias es de que el gobierno municipal gire instrucciones precisas a quienes están al frente de la coordinación de Servicios Públicos Primarios para que se den a la tarea de realizar recorridos nocturnos por las distintas colonias para que verifiquen que el alumbrado esté operando normalmente.

Es precisamente la falta de responsabilidad en ese sentido lo que se refleja con el deficiente servicio lo que ha provocado un clima de inquietud y nerviosismo sobre todo entre quienes salen por las noches de sus domicilios con rumbo a sus trabajos o quienes regresan a sus hogares antes de que amanezca.

Hay temor sobre todo entre mujeres jóvenes o adultas que van a sus fuentes de empleo, llámense maquiladoras u otras empresas, porque piensan pueden ser víctimas de asaltantes camino a su trabajo.

Otra colonia donde también enfrentan similar problema es la San Valentín y Ampliación San Valentín, donde dicen sus vecinos que tienen hasta seis años sin el servicio en muchas de las arterias.

Y así, existen varias más donde las familias atraviesan por la misma situación ante la apatía de las autoridades municipales.