Serio peligro representan construcciones abandonadas que están cercanas a instituciones educativas como es el caso de una que se ubica frente a la Escuela Primaria Ignacio Miguel Altamirano, en la colonia Ribereña.
La vivienda que desde hace varios años se encuentra deshabitada y sin puertas ni ventanas, está convertida ahora en un basurero. Está en calles Juan B. Tijerina, entre Epigmenio García y Ignacio Manuel Altamirano.
Elizabeth Medrano, quien dijo ser una de las madres de familia del plantel, pidió que se incrementen los rondines policiales en esos lugares, porque realmente sí son de riesgo las casas deshabitadas u otro tipo de edificaciones pues estas podrían ser utilizadas como refugio temporal por personas sin oficio ni beneficio.
Señala que aunque hasta el momento no se ha presentado algún problema en el caso específico de la vivienda ubicada frente a la mencionada escuela, de todas maneras las autoridades debieran tomar las medidas de prevención necesarias.
Además la J. B. Tijerina no sólo es transitada por alumnos, padres y madres de familia sino también por personas y vehículos de personal docente tanto de la institución educativa así como de quienes laboran en el antiguo local que ocupó el Centro Regional de Desarrollo Educativo.