Amagan con revelar nombres de quienes se roban el agua

El alcalde Carlos Peña Ortiz afirmó que el 40 por ciento del agua es robada en tomas clandestinas y anunció que dará un pronunciamiento contra empresa que no pagan el servicio

El alcalde Carlos Peña Ortiz denunció que alrededor de un 40 por ciento del total del agua que se distribuye para consumo de los ciudadanos, es robada a través de tomas clandestinas, consumos elevados por empresas e industrias que evaden el pago y nuevamente insinuó un presunto “huachicoleo”, terminado aplicado en el robo de gasolina.

Tras presidir los festejos conmemorativos al 273 aniversario de la fundación de Reynosa, el edil expuso que en unas semanas anunciará acciones jurídicas para proceder contra quienes consumen el agua sin pagar derechos.

“Nos están robando en la ciudad a los ciudadanos un 40 por ciento del total del agua, hemos detectado consumidores de grandes niveles de consumo de agua que no la pagan, tenemos por ahí empresas e industrias, así como usuarios con adeudos históricos y el “huachicoleo” que también nos está causando mermas en la capacidad de abasto de agua.

Esa es la causa por lo que estamos padeciendo de escazes del agua, hay colonias con baja presión o no hay suficiente presión y eso es por culpa de quienes se están robando el agua”, sentenció.

Peña Ortiz advirtió que en unos días harán un posicionamiento para convocar a la regularización de quienes actualmente evaden el pago de los derechos de consumo del agua.

Añadió que hay sobrados motivos de preocupación en torno al consumo de agua en Reynosa, pues según la Comisión Nacional del Agua (Conagua). Esta ciudad fronteriza es la que más derroche per cápita de agua realiza a nivel nacional, alrededor de 420 litros de agua por persona.

“Eso es una gran cantidad de agua que consume cada reynosense y nos dijeron los de Conagua que somos la ciudad en base a un estudio de diagnóstico y evaluación, como los que más derrochamos a nivel nacional el vital líquido”, apuntó.