Los banqueteros y prestadores de servicios de alimentos preparados trabajaron intensamente durante la temporada decembrina, siendo una de las épocas más productivas laboralmente, empero, fueron pocas las utilidades obtenidas al concluir el año pasado.
Vladimir Cortés, ex presidente de la Cámara Nacional de la Industria Restaurantera y Alimentos Condimentados (Canirac) y actual consejero del organismo indicó que uno de los factores que propiciaron magras utilidades, fue el incremento, apenas iniciando diciembre de varios insumos básicos en la elaboración de alimentos y banquetes como pollo, carne, papa, aguacate, cebolla, entre otros.
"Trabajamos al triple de nuestra capacidad de servicio, pero con la misma utilidad, sin mayores ganancias económicas, el incremento de precios en diversos artículos nos afectó en nuestro ingreso", expresó.
Vladimir Cortés solicitó a los residentes fronterizos del lado mexicano a continuar apoyando a los negocios gastronómicos nacionales y consumir localmente.
Advirtió, que, apoyando a los gastronómicos del lado mexicano, se garantizan muchas fuentes de empleo, inversión e ingresos fiscales.