Amenaza de tiroteo en la prepa Múgica

A través de chats de WhatsApp se distribuyó un rumor que un alumno de tercer año realizará un tiroteo, pero directivos de la Preparatoria General Francisco Múgica aseguraron que todo fue falso y detectaron al presunto responsable de crear pánico

Por temor a ser víctimas de un tiroteo en la Preparatoria General Francisco Múgica de Reynosa, decenas de estudiantes se ausentaron ayer de las aulas, motivados por mensajes de amenaza que circularon en grupos de WhatsApp. 

Desde antes de las 7:00 horas, el pánico provocó la movilización de elementos de seguridad, por lo que unidades de la Policía Estatal vigilaron el ingreso y salida de los estudiantes, además intentaron recopilar información del personal educativo. "Venimos a hacer la vigilancia por la alarma de tiroteo que trascendió, a verificar si el personal necesita apoyo pero no quieren hablar", relataron los uniformados a La Tarde. 

La presencia de los policías fue constante a través de recorridos y durante estos también se observó a padres de familia que acudieron a pedir información.  

Los chats

Los supuestos chats que se filtraron a través de las redes sociales, indicaban que un alumno de tercer año tenía todo preparado para hacer un tiroteo en la escuela.  "Andan diciendo que uno de tercero amará un tiroteo y la neta no está padre, y lo digo por si acaso ya que ustedes están abajo, no sabemos quien es, había dicho que ya tenía todo", escribieron. 

Luego indicaron que sería a consideración de los padres de familia, el enviar o no a los estudiantes. "Ya llegó el mensaje a varios grupos y los maestros no sabemos nada, solo lo que nos han dicho ustedes, lo dejo a criterio de sus papás el acudir mañana o no".

Mientras tanto la respuesta de los estudiantes se enfocaba a que se cancelaran las clases. 

Fue un rumor

La respuesta de la preparatoria surgió después de las 11:00 horas a través de un comunicado que firmó el patronato educativo, y donde se afirmaba todo fue un rumor. "Sabemos dónde surgió el rumor e investigamos al responsable de dichas aciones, se aplicará el reglamento para quien resulte responsable de haber difundido un rumor que daña la tranquilidad de la comunidad escolar y se a aplicará la máxima sanción para que esto no vuelva a ocurrir". 

Apenas el pasado lunes un estudiante de 15 años de este plantel falleció electrocutado al tener contacto con unos cables de alta tensión que se encontraban bajos en la calle Río Frio, una de las principales rutas de los menores. 

Pero sobre este tema no hay un posicionamiento de la institución.