Será hasta el fin de semana que continúen las temperaturas sofocantes en nuestra región; se esperan sensaciones térmicas de hasta los 45 grados por esta la tercera ola de calor.
Ernesto Gómez de la Cruz, coordinador de Protección Civil y Bomberos, exhortó a la ciudadanía a mantenerse hidratada, además de no mantenerse bajo los rayos del sol para evitar golpes de calor.
De acuerdo al Servicio Meteorológico Nacional, será hasta el fin de semana que se puedan estar registrando algunas precipitaciones y las temperaturas desciendan.
En esta onda de calor las temperaturas máximas que se registrarán será entre las 14:00 y 17:00 horas, por encima de los 38 grados centígrados y tendrán sensaciones térmicas hasta por los 45 grados, por lo que Gómez de la Cruz hizo hincapié en la hidratación.
RACIONAMIENTO DEL AGUA
Uno de los factores que mantienen bajo amenaza a la población es el racionamiento de agua, derivado del estrés hídrico que se vive en la Cuenca del Bravo y en la que la ciudad vendrá sufriendo del racionamiento del vital líquido en algunos sectores por varios días.
Destaca que que para poderse mantener debidamente hidratado se deben consumir al menos 4 litros de agua, entre los que se destacan la potable, leche, café o té y hasta refrescos y bebidas no azucaradas.
Esto se debe a que el cuerpo tiene una temperatura de 37 grados centígrados, pero al superarla suda para mantenerla, por lo que necesita ser hidratado para recuperar lo que se ha perdido a través de la sudoración.
Aunque no hay un reporte de algún deceso por golpe de calor en la ciudad, derivado de la escasez del agua y las temperaturas sofocantes se teme que se pueda presentar algún caso.