El Banco de Alimentos de Reynosa atiende un promedio de 7 mil 503 personas de Reynosa y diferentes ciudades.
Karen de Jesús Dávila Zapata, responsable de procuración de fondos del banco y área de nutrición del Banco de Alimentos comentó, que tienen 65 puntos de entrega tanto en colonias, ejidos de Reynosa, Valle Hermoso, Matamoros y Río Bravo.
"Somos el único banco aquí en el norte entonces pues sí tratamos de llegar a donde más podamos y que nos conozca más gente, porque sabemos que no en todas partes está la ayuda, entonces ir a donde nos necesiten", dijo.
Explicó que se trabaja por donaciones a través del Hambretón y empresas, así como se recibe donación de alimento, todo es bienvenido.
"Ahorita tenemos mucha respuesta de las personas, yo sé que a lo mejor no todos lo conocen, pero siempre buscamos llegar a oídos de gente que no nos conoce, los seguimos invitando a venir a inscribirse y si son alguien que nos quiera donar también venir a donar, todos son bienvenidos", recalcó.
Explicó que hacen facturas para las empresas que quieran donar, se apegan a lo que necesiten para comprobar su donación, a fin de apoyar a más familias que tienen pobreza alimentaria.