Regidores y síndicos ayer se reunieron en la sala de cabildo de Reynosa para comenzar a analizar el nuevo proyecto de la Ley de Ingresos del 2023, en la que deberán reflejarse todos los cobros, derechos e impuestos que recibirá el municipio.
Al ejercicio se citó a la secretaría de finanzas y tesorería.
Para este año, los funcionarios aprobaron un ingreso de 2 mil 328 millones 289 mil 490 pesos, representando un incremento de más de 271 millones, en comparación al del 2020.
Por ello la expectativa para el 2023, es que nuevamente sea de incremento, tomando en cuenta que hay nuevas lineas de operación para los comercios en el tema de la basura, las descargas de mercancía en la zona centro, permisos de estacionamiento de taxis, licencias de operación para ambulantes, y otras.
Por el momento no se han dado a conocer cantidades del proyecto de ingresos, pero este debe abarcar desde el 1 de enero al 31 de diciembre del 2022.
En el proyecto de este año, el ejecutivo estatal rechazó algunas propuestas hechas desde el Ayuntamiento de Reynosa, como el cobro a transportistas de carga por ingresar al área metropolitana y el aumento general al predial del 10 por ciento.