David Aguilar Meraz, representante del gobernador en la zona norte, informó que se analizará la propuesta de cámaras y asociaciones empresariales para el regreso del “semaforo de seguridad” a fin de que exista un canal directo de comunicación para las situaciones de riesgo.
Por lo pronto pidió no compartir información sin comprobar, ni alertas que solo generan psicosis y que incluso han provocado movilizaciones en vano de los cuerpos de seguridad. “Sabemos que son circunstancias muy complicadas, pero es importante que se revise la fuente de todos los mensajes que nos llegan, el gobierno del estado está haciendo lo propio para garantizar que no vuelvan a ocurrir actos de violencia, pero ha sido tanto que incluso se han desplazado a lugares con denuncias falsas”.
La propuesta que hacen los empresarios va enfocada a que a través de las redes sociales o plataformas de mensajería las autoridades den alerta a la población en tiempo real sobre situaciones de riesgo, y que a su vez, desmientan los rumores de ataques.
Insistió en que el analizar este tema es exclusivo de las mesas de seguridad, por lo pronto pidió confiar y revisar las plataformas gubernamentales del gobierno del estado para corroborar información.
“Se está haciendo un gran esfuerzo de los cuerpos de seguridad por restablecer el orden, teníamos años sin que esto ocurriera, es lógico que exista temor de la población, pero tenemos confianza en que todo mejorará, esto del regreso del semáforo lo analizarán las mesas y personal encargado”.