Hasta en un 30% esperan aumentar sus ventas los comerciantes del Mercado de la Flor durante los días en los que se rendirá culto a los Fieles Difuntos.
Al respecto habló María Guadalupe Gallardo Zúñiga, empleada de una de las mencionadas negociaciones, quien estimó que el movimiento comercial empezará a incrementarse a partir del 28 de octubre o un día antes por lo del Día de San Judas Tadeo, por lo que la gente también compra arreglos o ramos de flores para ofrecérselas en su día.
"Sin embargo, en donde esperamos aún más ventas es en los días 1 y 2 de noviembre, fechas en las que tradicionalmente la gente se vuelca a los cementerios, como el ´Sagrado Corazón de Jesús´ y aledaños, lugares a los que acuden para rendirles tributo a sus familiares que han abandonado la vida terrenal", siguió diciendo Gallardo Zúñiga.
LLEGAN MÁS CARAS
Refirió que las últimas compras de flores de diferente tipo, entre ellas las rosas, ya vienen llegando de la Ciudad de México más caras; pues si un ramo de 12 hace apenas unas semanas nos las vendían a $200.00, ahora vienen $100.00 más caras; de ahí que se tendrá que incrementar el precio al público.
Se espera que el grueso de la gente que visitará los panteones dé su preferencia a los comercios del Mercado de la Flor al momento de pensar en comprar un arreglo para depositarlo en la tumba de sus seres amados.