Con los dedos llenos de ampollas por utilizar una vieja silla de ruedas, el señor Antelmo Patrón recorre las calles de Reynosa, en búsqueda de apoyo para comprar una nueva donde pueda llevar una vida más activa, y en la que también pueda emplearse.
Un accidente a sus 23 años lo dejó con graves secuelas en su sistema nervioso y muscular, que le impiden ponerse de pie, aunado a la falta de terapia.
"Estoy pidiendo el apoyo de la sociedad de Reynosa para poder tener una nueva silla de ruedas, no importa que no sea nueva pero que me sirva para moverme, actualmente batallo mucho con la que tengo, esta en malas condiciones, las llantas, el asiento, el respaldo, le he hecho muchos arreglos pero no esta bien".
A sus 56 años vive en un patio prestado de un conocido en la colonia Aquiles Serdán, sus noches también son difíciles al no tener una cama.
La silla en la que actualmente anda luce desgastada, para reparar el asiento ha colocado tablas, en el respaldo hay lazos que sostienen parte de la tela, y en el sitio donde van los pies, colocó un lazo.
"Me cuesta mucho trabajo moverme, solo una de mis manos me sirve, desde los 23 años yo ya no pude caminar, ahorita tengo 56, pero no he podido tampoco tomar terapias, tengo muchas afectaciones en el sistema nervioso", explicó.
Las personas que desean apoyar al señor Antelmo pueden contactarlo a través del teléfono 6751274853, ya que en el afán de conseguir apoyo, es común que este en diversos puntos.